DIPLOMADO EN PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Presentación:

Presentamos la posibilidad de capacitarse y actualizar conocimientos teóricos y prácticos  asociados al Estudio Científico del Comportamiento Humano en las organizaciones. Estudiaremos lo relacionado a la Gestión de Talento Humano, las relaciones laborales y el clima organizacional.

La psicología es la ciencia que se ocupa del estudio de la conducta humana por lo cual su eje de estudio se centra en un aspecto muy particular, el hacer. El hombre tiene la capacidad de transformar la naturaleza y su relación con la naturaleza está establecida por el trabajo cuyo producto preexiste en su conciencia antes de producirlo.

En función de ello, se define a la psicología laborar como una ciencia aplicada de carácter social que, haciendo eje en el hombre en su medio laboral, intenta explicar los complejos procesos psicológicos que se desencadenan en la interdependencia.

Por otro lado, las organizaciones, definidas como un sistema constituido por un grupo de personas que conforman subgrupos sectoriales, integrados por individuos interactuantes e interdependientes, constituyen un sistema abierto en constante comunicación con el contexto para percibir sus variaciones y adaptarse a sus necesidades. Dentro de éstas se observa un sistema formal, con sus normativas de procesos, y un sistema informal determinado por la actividad e interacción habitual de la organización.

La organización plantea la configuración de un grupo humano complejo que actúa dentro de un contexto deliberadamente constituido para la realización de fines y necesidades específicas.

De una adecuada conformación y línea de trabajo de parte de todos los integrantes de una organización, dependerá el éxito de la empresa.

Objetivos:

Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos, necesarios para la más sana y adecuada interrelación entre los integrantes del equipo humano de la empresa.
Aprender sobre   el comportamiento humano vinculado con las organizaciones.
Analizar la necesidad de cambios dentro de las organizaciones.
Brindar conocimientos sobre el acoso laboral, así como las enfermedades ocupacionales y su prevención.
Estudiar los efectos de la comunicación asertiva y la Negociación.
 

DIRIGIDO A: Gerentes, Estudiantes de Gerencia y Administración de Empresas,  Psicólogos, Estudiantes de Psicología, Recursos humanos y carreras afines.

METODOLOGIA:

El estudio de los aspectos teóricos se abordará desde una metodología online, Plataforma de Estudio tipo Moodle. Finalizando el proceso de formación del Diplomado con la entrega y defensa de una Monografía  Final.

REGIMEN DE ESTUDIOS

Modalidad Online

Dedicación según cronograma  horario abierto a la disponibilidad de tiempo de los alumnos.-

 

INICIO DE ACTIVIDADES:

 Inicio: 14 de SEPTIEMBRE 2019

 

AREAS DE DESARROLLO CURRICULAR

MODULO I: LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

MODULO II: GERENCIA DE CAMBIO

MODULO III: ACOSO LABORAL.

MODULO IV: SALUD Y ENFERMEDADES OCUPACIONALES.

MODULO V: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y NEGOCIACIÓN

MODULO VI: TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.

 

COSTO: 25.000 Bs A PARTIR DEL 14 SEPTIEMBRE  100.000 Bs

6 CUOTAS DE 150.000 Bs C/U A PARTIR DEL 14 DE SEPTIEMBRE 250.000 Bs

 

LUGAR DE INSCRIPCION

Sede del Centro Educativo Unidad  Atención Psicológica y Psiquiatrica C.A., Urb. Santa Inés calle 3 nro 6-30, frente al Hospital de la Cruz Roja. San Cristóbal Estado Táchira – Venezuela.

Teléfonos: 0276 5161076 / 0276 4214663 /  0424 7268562 / 0424 7268576.

Correo electrónico:  uapsicologica@live.com.ar

Página web: www.uappt.com.ve